miércoles, 8 de agosto de 2007

otra vez clarin (el grandiario argentino)


decía el gran diario el 01/08/07

Polémica en Bolivia por una marcha de los "ponchos rojos" de Evo Son milicias campesinas que desfilarán junto a las Fuerzas Armadas.

La parada indígena militar en Santa Cruz, anunciada por Evo Morales para el 7 de agosto en el día de las FF.AA., está causando alboroto. Y los medios locales fueron copados con denuncias sobre la presencia de "hordas del MAS", "invasiones punitivas de los altiplánicos" y ensayos gubernamentales para "tomar Santa Cruz".
Si bien marcharán unos 2.000 indígenas de todo el país, todas las miradas, temores y críticas se depositan en los "ponchos rojos". Estos jefes aymaras son, para el oficialismo, un símbolo de la nueva Bolivia incluyente, mientras que, para los cruceños, son temibles "paramilitares indígenas". En enero de este año, Evo Morales los llamó a "defender la unidad del país" frente a supuestas intenciones separatistas de las provincias rebeldes. Y el vicepresidente Alvaro García Linera -quien pasó cinco años en la cárcel por participar de una guerrilla indigenista en los años 90- los convocó a convertirse en "guerreros de la liberación indígena".
http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/elmundo/i-02701.htm
Hoy ya se desarrolló la marcha sin ningun incidente ni preocupación en Bolivia, que les pasa con Evo.
Un lindo antecedente
acá

No hay comentarios: