martes, 17 de junio de 2008

Todos a la Plaza de Mayo

ö

Vamos todos a la gloriosa Plaza de Mayo, que es de todos los argentinos, como dijo la presidenta Cristina Fernández, pero ojo, que todos sabemos que es del pueblo, el pueblo del 17 de Octubre de 1945, también del pueblo masacrado del 16 de Junio de 1955, del 25 de Mayo de 1973, del 1° de Mayo de 1974, 12 de Junio de 1974, 30 de Marzo de 1982, y tantas otras que ahora olvido.
Fue interesante el discurso de la presidenta, en el marco del homenaje a las víctimas de los bombardeos del 16 de junio, implícitamente diciendo no vuelvan a hacerlo. Recordando a los jovenes que siempre son los caídos. Llamando a los desabastecedores por su nombre: estancieros de la sociedad rural. Hace mucho que no se escuchaba esa palabra "estancieros", solo le faltó decir "contreras". Emocionaba ver a las Madres allí cerquita: "Ni un paso atrás".

Es bueno que los compañeros de la CTA convoquen a la plaza, tomaron nota que no se puede hacer el juego a los grupos concentrados de la reacción oligárquica -para usar otra expresión en desuso-

No hay comentarios: