viernes, 28 de octubre de 2011

Resulta indispensable, juicio y castigo a los culpables

Se esta haciendo justicia, perpetua para los asesinos y torturadores de la ex.esma.
Por el recuerdo de todos los compañeros desaparecidos en el centro de exterminio que dieron su vida por un paìs posible de ser vivido con dignidad, por los sobrevivientes que dieron testimonio para que los genocidas pasen su vida en la cárcel. Homenaje a Norma Ester Arrostito por su entereza, valentía y dignidad. A
... Horacio Domingo Maggio, el "Nariz" que se escapò de la oscuridad de "capucha y los llamaba por teléfono puteandolos y denunciando las torturas, las muertes, los escarnios a los que eran sometidos los prisioneros del centro clandestino ubicado en plena zona urbana. Centro clandestino por el que pasaron miles de "estudiantes" de la escuela que enseñaba a torturar y desaparecer; y que hoy siguen en silencio, silencio que los hace cómplices, del mismo modo que son cómplices los médicos que atendieron los partos en la maternidad ubicada donde los secuestrados eran torturados y humillados, como también los abogados y escribanos que con su firma y sello consintieron y avalaron el robo de propiedades y bienes, que pasaron a formar parte de su botìn de guerra.
Este juicio y estas condenas son algo impensado y casi imposible hace algunos años, son el resultado de las politicas iniciadas en el pais a partir del 25 de mayo de 2003, cuando Nestor Kirchner al asumir la presidencia manifestò que no dejaria sus convicciones en la puerta de la casa rosada.

No hay comentarios: