lunes, 26 de enero de 2015

y corach?

Los acusados por encubrimiento en la causa Amia:
Juan jose Galeano (ex juez)
Hugo Alfredo Anzorreguy (ex Secretario de Inteligencia)
Eamon Gabriel Müllen y José Carlos Barbaccia (ex fiscales)
Rubén Ezra Beraja (ex Presidente de la DAIA)
Carlos Saúl Menem
José Alberto ¨el fino¨ Palacios (ex PFA) nombrado jefe de la policia metro
Juan Carlos Anchézar (ex Subsecretario de Inteligencia)
Carlos Antonio Castañeda (ex PFA) Carlos Alberto Telleldín (reducidor de autos), Víctor Stinfale (abogado), Ana María Boragni (pareja de Telleldín)
CARLOS VLADIMIRO CORACH (mtro del Interior de Carlos Saul)
Después de un derrotero de jueces de instrucción y camaristas apartados por propia decisión y otros recusados por las partes, en 2005 el expediente recaló en el juzgado de Lijo.
En julio de 2012 Lijo dio por cerrado ese segundo tramo de la causa encubrimiento y sobreseyó a los imputados. La medida fue apelada por las querellas que representan a los familiares de Memoria Activa, la del ex comisario Juan José Ribelli y la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación. El fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman no acompañó esta apelación y esto le valió el repudio, sobre todo, de los familiares de las víctimas nucleados en Memoria Activa.
En diciembre del año pasado, la Cámara del Crimen revirtió por segunda vez los sobreseimientos dispuestos por el juez. La medida dispuesta en julio de 2012 y reiterada julio de 2014, beneficiaba al ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, su tocayo Carlos Corach; a los secretarios de Galeano, al momento de los hechos, y a otra serie de imputados, entre los que figuran el actual presidente de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Federico Domínguez.
Tras una audiencia con las partes, el 11 de diciembre de 2014, los integrantes de la Cámara del Crimen apuntaron que Lijo “no cumplió” con las medidas de investigación que ya le habían indicado en 2007, “a pesar de habérselo intimado en varias oportunidades”. Y tras revocar los sobreseimientos, le ordenaron seguir la hipótesis de que la maniobra se hizo para desviar la investigación de la llamada pista siria, que involucra al ciudadano argentino de origen sirio-libanés Alberto Kanoore Edul en el atentado. http://www.infojusnoticias.gov.ar/…/encubrimiento-quince-an…

No hay comentarios: